susanna pruna |
|
Esta acción interroga las estrategias del Poder y las dependencias que éstas producen en la persona. Un política de poder que afecta a los cuerpos y a la Tierra en la que vivimos ¿Dónde y cómo contener la naturaleza en una, uno? ¿Cómo des-alejarse de ella?
La acción termina brindando con una copa de tierra y plantas aromáticas: "Vull jeure al ras, una copa d'olors i escoltar els sons de la natura"
Texto: "Cuando me alejo de la tierra, me pierdo. Una telaraña invisible teje necesidades inventadas. Las necesidades inventadas hablan de dinero. Un montón de niños, jóvenes, adultos, son necesidadesinventadasdependientes. Retorno la mirada. La natura me recuerda quién soy. La tierra, una piedra, el viento. La naturaleza me habla de mí, de ti, de la gente. La naturaleza no sabe de dinero. Los dueños de la telaraña sí. ¿Tendré que pagar para respirar? ¿Tendré que pagar para meterme en el río? ¿Tendré que pagar para poner los pies en la arena o para sentir el olor del mar? ¿Tendré que pagar por pisar la tierra? Yo son Naturadependiente. Quiero yacer al raso, quiero una copa de olores y escuchar los sonidos de la naturaleza". |
Fotografia: Joan Balanya