susanna pruna |
MIRAR PARA VERNOS
2018 LAPEK LA PEDRERA ESPAI DE KREACIÓ Subirats. Barcelona |
Siempre me ha interesado la puesta en escena del cuerpo en el día a día ¿cuanto mostramos y cuánto escondemos? ¿Podemos hacer una abertura real o nos protegemos Ofrecer a la vista un cuerpo desnudo, para mirarnos desde su desnudez es lo que plantea este proyecto.
La ropa esconde la piel y hasta lo que hay dentro. Mirarnos desde la desnudez de cada cuerpo, desnudez real o simbólica lo puede cambiar todo. Se trata de mirarnos para poder vernos con la piel que nos viste.
En esta acción ofrezco el espacio con siete bombillas encendidas para aquellas personas que se sientan llamadas a formar parte de la pieza. La acción se realiza en un espacio totalmente oscuro.
Junto a la luz que podemos encender o apagar, hay un texto y dos figuras geométricas: una figura con direcciones que indica caminos de ida y vuelta, y la otra, una figura relacional que indica muchas posibilidades. Son cuerpos en desplazamiento, cuerpos en relación desde la conexión del encuentro.
La acción empieza a caminar cuando un persona, espontáneamente lee el texto en voz alta. Mi cuerpo desnudo inicia el camino hacia el cuerpo que ha hablado generando interacción, así y de manera sucesiva, una por una, como si de una ceremonia se tratara, leen su partitura, y se van estableciendo caminos de relación.
Fotografia: Denys Blacker / Isil Sol Vild