Acción pública - Plaza Universidad, Barcelona Dia Internacional contra la violencia de género, 2018 performance 40'_2018
En Plaça Universitat de Barcelona, de manera espontánea, me presenté y empecé a ocupar un espacio, un espacio para nombrar y traer al presente cada mujer que ha sido violada, abusada, maltratada, asesinada, sin voz, a lo largo de los siglos, para darles nombre, edad, voz, sentimiento, desde la mujer presente y también hombres, que aquel dia estaban presentes en la plaza y que poco a poco, se fueron acercando, a algo que les llamaba, porque la violencia es algo que nos atraviesa a todas y también a muchos., Compartir sentires y expresar necesidades y voluntades. Linia Roja, la performance segunda de la serie. Fue mágico, porque al principio estaba sola, la gente pasaba y miraban mi performancedesde lejos, y de repente, mucha gente se fue acercando y generando un espacio que quedaba aislado del ruido, los coches y los tambores de las manifestaciones que iban arrancando alrededor. Y después, allí quedó la instalación efímera durante todo el dia y parte de la noche, hasta que la brigada de limpieza probablemente la retiró, y con ella muchos más escritos de caminantes que al acercarse, y sin saber que había sucedido allí, se agachaban para dejar sus palabras y nombrar lo que a veces, queda guardado en un cajón.
"La meva veu és la teva por. No callaré, no callaremos". "Mi voz es tu miedo. No callaré, no callaremos" "My voice is your fear. I will not shut up, we will not shut up!".