susanna pruna |
L'INICI ÉS AL FINAL
2017 Bar Rosamar. Castelldefels. Les Botigues de Sitges Corpologia>25 |
Este proyecto pone en juego el sistema educativo. Hay una obsesión por el cumplimiento de lo curricular y esto, no deja espacio a la libertad de acción. Es curioso como muchas veces, ponen trabajos libres a los niños pero si resulta que no han pintado todo el dibujo porque simplemente el niño ha decidido que para decir lo que quiere no hace falta más, el profesorado los riñe y les obliga a qué terminen el trabajo. Estos mandatos, por pequeños que parezcan, pueden llegar a reducir hasta la nada lo creativo que nos acompaña.
Mediante el juego, la pintura y la conexión con la naturaleza, la playa se convierte en un espacio para hacer recorrido, conexión con esa criatura que fuimos, así el inicio de una nueva forma de estar comienza al final del camino que dejamos. En esta ocasión, el inicio de la acción empieza cuando la artista acaba y las personas que están mirando, entran para accionar y unirse a la construcción de la acción.
Esta performance es una vuelta atrás, al inicio de cada cual, donde la pintura, juguetes y el juego, se presentan para generar interacciones.