susanna pruna |
CONEXIÓN VERTICAL 2017 ISOBARAS LAPEK, La Pedrera, Espai Creatiu. Subirats Corpologia |
I Encuentro de Isobaras. Fue una noche de performance y acción, para agradecer a la artista Lesley Yendell que ha transformado su taller en LAPEK-La Pedrera Espai Kreatiu, en un espacio vivo, donde pasan cosas. Lesley me pidió para la revista que editaba que le escribiera una opinión: "Es un espacio vivo donde pasan cosas y seguro que pasaran muchas más. En este primer encuentro, pude contemplar una exposición de obra suya, delicada y profunda, y de dos artistas más, y como no, pude disfrutar y compartir el arte de acción con otros artistas, así como disfrutar de una cena que nos organizó para alargar el arte hasta la mesa, donde palabras e ideas saltaban de plato en plato.
El arte descentralizado de los espacios convencionales, institucionalizados. La naturaleza como telón de fondo, dentro de un marco donde personas con diferentes expresiones artísticas hablan un mismo lenguaje. El arte al lado de la gente, sin barreras, cercano, para tocar, para sentir."
Conexión vertical enfoca la mirada en la naturaleza y las falsas conexiones. La naturaleza tiene un ritmo natural, sus conexiones equilibran la biodiversidad de cada ser vivo. Pero nuestra realidad social es que nuestro tiempo, nuestro modus vivendi, está perdiendo las conexiones que nos hacen formar parte de ella. La imagen prima por encima de todo y se llevan los cuerpos a extremos para mantener esta imagen ideal. Así circulan identidades humanas desde una falsa conexión con ellas mismas y con la naturaleza, mientras los intereses políticos y económicos se llenan la boca de políticas medioambientales y ecologistas. Hemos olvidado que la Tierra es nuestra casa.
¿Cómo volver a lo primigenio?
¿Dónde está el diálogo interno con la tierra y todo lo que nos ofrece?
¿Qué representa conectarse a la tierra?
Fotografia: Consuelo Bautista / Joan Balanya
Connexió vertical
|