2012-2016
Auditori, IATBA.
Barcelona
acción-instalación de 25'_2016
<2012-2016>. Este proyecto es un hilo rojo invisible sobre el que se ha inscrito un trozo de tiempo. Un tiempo de cuatro años recogido en notas, dibujos, y un cuerpo puesto en escena.
Un sofá, unos auriculares y una pared blanca, que invitan a un pequeño viaje de 6'15'', por este recorrido de hilo.
Música: Soundtrack, Kishi Bashi
Texto final proyectado: No tengas miedo No tengas miedo cuando el día sea oscuro, o cuando la noche te mantenga despierta. No tengas miedo cuando tengas que gritarle al viento, o cuando sientas que te desconoces, no tengas miedo. No tengas miedo cuando aún rodeado de otros, sientas que no hay más soledad que la que tu cuerpo esconde. No tengas miedo cuando entre la multitud te veas extraña, o cuando no sientas la escucha ni el entendimiento del ser más cercano, entonces no tengas miedo. No, no tengas miedo si puedes abrazar tu cuerpo mientras bailas, y si puedes traducir lo que tu llanto esconde. No tengas miedo si puedes dejarte atravesar por la mirada que no sabe pero entiende, y si puedes tomar la mano que se ofrece y acompaña. No tengas miedo si entre tu locura puedes encontrar la danza, el canto o la poesía que te explique algo, y si puedes al mirarla, reconocerte. No tengas miedo si aquel espacio vacío te quiere mostrar tus silencios, y si entre la maleza un pequeño gorrión te habla de quién eres. No tengas miedo si puedes dejar que como una tierna caricia el arte te atraviese, desde dentro hacia afuera, desde afuera hacia dentro. No tengas miedo si eres capaz de mirarlo y en el dialogo te encuentras, y si en el encuentro permites que tu pincel transforme. No, no tengas miedo si en cada encuentro la soledad se evade y en su lugar toma cuerpo el arte, y no tengas miedo si la vivencia estética que produces te es devuelta. Así que no tengas miedo, porque en cada paso hay un pequeño riego, porque cada riego es un propio beso, para que nazca, para que se asiente, esa diminuta pero tan fuerte, hierbita verde. Susanna Pruna |